PRUEBA DE CAMPIMETRÍA EN BARCELONA

En Cedilás Oftalmología realizamos la prueba de Campimetría Computarizada en Barcelona. Es una de las pruebas diagnósticas que más se ha beneficiado de los avances tecnológicos, permitiendo la incorporación de programas informáticos con los que se ha podido obtener más información de la agudeza visual en todas las regiones del campo visual, detectando y cuantificando alteraciones en períodos más cortos de tiempo y con una mayor fiabilidad. En la actualidad representa un examen imprescindible para el diagnóstico y seguimiento de una gran variedad de enfermedades, entre la que destaca el glaucoma así como diversas patologías neurooftalmológicas.

¿QUÉ SE DETECTA CON LA PRUEBA DE CAMPIMETRÍA COMPUTARIZADA?

Con la prueba de campimetría computarizada se pueden detectar alteraciones precoces utilizando determinados programas, esta situación adquiere una relevancia especial cuando queremos valorar la evolución de una determinada enfermedad. Podemos utilizar la misma estrategia y los mismos parámetros para conseguir una buena reproducibilidad, lo que nos permite el seguimiento de defectos campimétricos dudosos para confirmar si evolucionan hacia defectos claramente patológicos, o lo que es más importante, detectar defectos incipientes para realizar un diagnóstico precoz e instaurar el tratamiento adecuado antes de que estas lesiones evolucionen.

CASOS EN LOS QUE SE RECOMIENDA LA CAMPIMETRÍA

La campimetría es especialmente recomendada para pacientes que se encuentran en riesgo o han sido diagnosticados con glaucoma, dado que esta enfermedad afecta de manera progresiva el campo de visión. Además, resulta beneficioso para tratar enfermedades de la retina, como la degeneración macular, y trastornos neurológicos que tengan un impacto en los vías visuales, como tumores cerebrales o accidentes cerebrovasculares. Además, es posible solicitarlo con el objetivo de evaluar la efectividad de determinados tratamientos para los ojos.

CÓMO SE REALIZA UNA PRUEBA DE CAMPIMETRÍA

Durante una prueba de campimetría, el paciente se sienta frente a una cúpula semiesférica y se le pide que fije su mirada en un punto central. En la cúpula se exhiben luces en distintos puntos y el paciente debe señalar cuándo las percibe. No causará dolor ni será invasiva, y generalmente tendrá una duración de 15 a 30 minutos. Los resultados son representados en un mapa visual que muestra las áreas donde se observa una reducción o pérdida de la capacidad visual.

CEDILÁS OFTALMOLOGÍA REALIZA LA PRUEBA DE CAMPIMETRÍA EN BARCELONA

Si necesitas hacerte una prueba de Campimetria Computarizada en Barcelona, la puedes realizar en nuestro centro Cedilás Oftalmología. Disponemos de la tecnología más avanzada, el Analizador de Campo Humphrey HFA3. Pide cita hoy mismo y empieza a cuidar tu ojos, estamos preparados para ayudarte a mantener tu visión en óptimas condiciones.