OFTALMOLOGÍA GENERAL
En esta unidad se realizan las primeras visitas y las revisiones periódicas a nuestros pacientes. Su función consiste en valorar el estado general del aparato visual y detectar precozmente cualquier patología.
Empezamos realizando una historia clínica completa, valorando los antecedentes oculares, generales y quirúrgicos del paciente. A continuación se lleva acabo un estudio de la agudeza visual para descartar cualquier defecto refractivo. Se estudia el segmento anterior del ojo y se toma la presión intraocular.
Posteriormente realizamos un estudio del fondo de ojo con el fin de descartar patologías en la retina o en el vítreo, como las maculopatías, retinopatías por diabetes o por hipertensión arterial, así como alteraciones que predispongan al desprendimiento de retina entre otras.
Finalmente, si durante la exploración detectamos cualquier alteración o patología ocular, derivamos el paciente a la unidad especializada correspondiente para realizar los exámenes complementarios necesarios para un diagnóstico exacto, y proceder con el tratamiento ya sea médico o quirúrgico.