CENTRO OFTALMOLÓGICO PARA LA OPERACIÓN DE ASTIGMATISMO EN BARCELONA

En Cedilás Oftalmología, realizamos la Operación de Astigmatismo en Barcelona. El astigmatismo es un defecto común de la visión  que afecta a millones de personas en todo el mundo. Si te han diagnosticado astigmatismo, es probable que tengas una visión borrosa o distorsionada, lo que puede afectar tu calidad de vida y tu capacidad para realizar tus tareas diarias cómodamente. La buena noticia es que existe una solución eficaz para corregir el astigmatismo y restaurar una visión clara y nítida: la Operación de Corrección del Astigmatismo con Láser Excimer.

Portada-Oftalmologia-scaled
back view portrait of attractive young man holding chin. Man standing on gray background holding glasses

DIAGNÓSTICO PARA UNA OPERACIÓN DE ASTIGMATISMO

Una evaluación oftálmologica completa es esencial antes de considerar cualquier tipo de operación de astigmatismo. Un oftalmólogo realizará una serie de pruebas para determinar la idoneidad del paciente respecto a la intervención. Estas pruebas pueden incluir:

Refracción: el oftalmólogo valora la refracción del ojo utilizando lentes de prueba y determina las caractererísticas del astigmatismo.

Paquimetría: Permite valorar los grosores de la cornea.

Topografía corneal: Esta prueba crea un mapa tridimensional de la superficie de la córnea, que permite al oftalmólogo identificar irregularidades en su forma.

Queratometría: Para evaluar el astigmatismo se mide la curvatura de la córnea en diferentes puntos.

Examen de retina: se comprueba la salud general del ojo, incluidos la retina y el nervio óptico. Después de la evaluación del oftalmólogo, éste decidirá si la cirugía de astigmatismo es adecuada para usted y, de ser así, qué procedimiento es el más adecuado.

¿CÓMO SE REALIZA LA OPERACIÓN DE ASTIGMATISMO?

En Cedilás Oftalmología, realizamos la operación de astigmatismo en Barcelona. La técnica quirúrgica LASIK es la que utilizamos en la mayoría de nuestros pacientes y consta de cuatro pasos fundamentales:

Paso 1: Previa instilación de un colirio anestésico, se realiza un colgajo corneal con la ayuda de un anillo de succión y un aparato denominado microqueratomo automático.

Paso 2: Se levanta el colgajo corneal quedando expuestas las capas internas de la cornea.

Paso 3: Se activa el Láser Excimer que actúa sobre estas capas moldeándo la cornea de forma homogénea y eliminando los defectos de refracción.

Paso 4: Se repone el colgajo corneal sin necesidad de suturas y damos por finalizada la intervención

PASOS LASIK

OPERAMOS DE ASTIGMATISMO CON EL LÁSER EXCIMER TECHNOLAS TENEO 317 - BAUSCH & LOMB.

En nuetro centro de Barcelona, utilizamos la tecnología más avanzada para realizar la operación de astigmatismo, el Láser Excimer Baush & Lomb – Technolas Teneo 317.

 

 

Este nuevo láser de última generación, aporta una serie de ventajas respecto a la mayoría de los láseres que se utilizan en la actualidad:

  • Mayor Precisión.
  • Más Seguridad.
  • Doblemente veloz (100 impulsos/segundo).
  • Más potencia de alcance (500 Hz).
  • Máxima precisión (spots de 1mm).
  • Mejor reconocimiento del iris.
  • Mejor alineamiento respecto a los movimientos ocular

Todas estas nuevas prestaciones dan como resultado una eficacia y unos resultados sin precedentes en la corrección de los defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo).

¿LA OPERACIÓN DE ASTIGMATISMO ES PERMANENTE?

Sí, en la mayoría de los casos de operación de astigmatismo la corrección es permanente. Sin embargo, a medida que envejecemos, pueden ocurrir cambios de visión, como la presbicia que requiere corrección.

¿CUÁNTO TIEMPO LLEVA LA RECUPERACIÓN DESPUÉS DE LA CIRUGÍA DE ASTIGMATISMO?

La recuperación de la cirugía de astigmatismo puede variar según el procedimiento. En general, la mayoría de las personas pueden volver a sus actividades normales en unos pocos días.

¿PUEDO OPERARME DE ASTIGMATISMO SI TENGO OTROS PROBLEMAS DE VISIÓN COMO MIOPÍA O HIPERMETROPÍA?

Sí, en la mayoría de los casos de cirugía de astigmatismo, también se pueden corregir otros problemas refractivos, como la miopía o la hipermetropía.

EN CEDILÁS REALIZAMOS LA OPERACIÓN DE ASTIGMATISMO EN BARCELONA

La Operación de astigmatismo es una forma eficaz y comprobada de mejorar la visión y eliminar la dependencia de gafas o lentes de contacto. La corrección del astigmatismo puede proporcionar una visión clara y nítida, mejorar la calidad de vida de los pacientes. Contamos con equipo de oftalmólogos altamente capacitados y especializados en la operación de astigmatismo en Barcelona. Pide cita online o llámanos para una primera visita de evaluación.