CENTRO OFTALMOLÓGICO PARA LA OPERACIÓN DE MIOPÍA EN BARCELONA

En Cedilás Oftalmología realizamos la operación de Miopía en Barcelona, utilizando la tecnología más avanzada, el Láser Excimer Baush & Lomb Technolas Teneo 317.  Este nuevo láser de última generación, aporta la máxima precisión y seguridad en cada intervención. Si quieres eliminar la dependencia de gafas y lentes de contacto para obtener una visión clara y nítida, no dudes en ponerte en contacto con nosostros. Nuetro equipo de profesionales altamente cualificado y con más de 25 años de experiencia en cirugía refractiva, proporcionará soluciones efectivas, seguras y personalizadas para cada paciente.

Portada-Oftalmologia-scaled
back view portrait of attractive young man holding chin. Man standing on gray background holding glasses

¿QUÉ ES LA MIOPÍA?

La miopía es una alteración de la refracción ocular, en la cual, los objetos lejanos se enfocan por delante de la retina y no sobre ella, debido a un aumento de la longitud axial del ojo, lo quye provoca que la visión de los objetos lejanos sea borrosa. Las lentes que se utilizan para la corrección de la miopía son las llamadas divergentes o negativas, el efecto de estas lentes es que las imágenes se enfoquen correctamente sobre la retina, resultando una visión nítida. Una de las mejores opciones para solucionar definitivamente estos defectos, es la cirugía refractiva de la miopía  con la técnica LASIK.

¿CÓMO ES LA VISIÓN EN LOS MIOPES?

La miopía se presenta en diversos grados, desde miopía leve hasta miopía magna, la agudeza visual varía según la gravedad de la alteración. Los síntomas y situaciones más comunes que pueden experimentar las personas con miopía incluyen:

Los objetos lejanos se ven borrosos: La principal característica de la miopía es que cuesta ver con claridad los objetos lejanos, las señales de tráfico, las pizarras de las aulas y los rostros de las multitudes pueden aparecer borrosos e indistintos.

Necesidad de acercar los objetos: las personas con miopía suelen acercar los objetos a los ojos. Esto se vuelve obvio cuando alguien necesita acercarse a un libro o a la pantalla del televisor para leer o ver con claridad.

Fatiga ocular: la fatiga visual es común en personas miopes, especialmente después de actividades prolongadas que requieren concentración visual, como leer o trabajar con el ordenador.

Dolores de cabeza: la fatiga visual puede causar dolores de cabeza, especialmente cuando se realizan esfuerzos visuales sostenidos durante largos períodos de tiempo.

TIPOS DE MIOPÍA

Miopía leve

La miopía leve es aquella que necesita una graduación de entre -0.50 y -3.00 dioptrías. Una persona con miopía simple o leve no verá con nitidez los objetos lejanos.

 

Miopía moderada

La miopía moderada precisa una corrección de entre -3.00 y -6.00 dioptrías para poder corregir el defecto refractivo. La personas que la padecen siempre tendrán dificultad o imposibilidad para ver nítidamente los objetos que se encuentren a más distancia y necesitarán gafas o lentes de contacto.

 

Miopía magna o patológica

La miopía magna, miopía alta o miopía patológica, es una enfermedad ocular donde existe un excesivo elongamiento del globo ocular, lo que hace que todas sus estructuras (especialmente la retina) estén estiradas de forma anómala. Se considera miopía alta a partir de las -6.00 a -8.00 dioptrías, puede llegar a provocar serios problemas oculares, como un desprendimiento de retina o una maculopatía.

¿TÉCNICA QUE UTILIZAMOS PARA LA OPERACIÓN DE MIOPÍA EN BARCELONA?

Realizamos la operación de miopía con la técnica LASIK, que corrige defectos refractivos como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, mediante el remoldeado de la córnea, que es la capa frontal transparente del ojo, utilizando un láser excimer de última generación. En el caso de la miopía, el objetivo del LASIK es aplanar la córnea para que la luz que entra al ojo se enfoque correctamente sobre la retina y no delante de ella. Antes de la cirugía, se realizará una evaluación detallada para determinar si es un buen candidato para la intervención. Esto incluye una paquimetría y topografía corneal, mediciones de refracción, un examen ocular completo y una revisión del historial médico y ocular.

 

La técnica quirúrgica LASIK que utilizamos en la mayoría de nuestros pacientes y consta de cuatro pasos fundamentales:

Paso 1: Previa instilación de un colirio anestésico, se realiza un colgajo corneal con la ayuda de un anillo de succión y un aparato denominado microqueratomo automático.

Paso 2: Se levanta el colgajo corneal quedando expuestas las capas internas de la cornea.

Paso 3: Se activa el Láser Excimer que actúa sobre estas capas moldeándo la cornea de forma homogénea y eliminando los defectos de refracción.

Paso 4: Se repone el colgajo corneal sin necesidad de suturas y damos por finalizada la intervención.

PASOS LASIK

 

En Cedilás Oftalmología realizamos la operación de miopía en Barcelona utilizando la tecnología más avanzada, el Láser Excimer Baush & Lomb – Technolas Teneo 317.

 

POSTOPERATORIO DE LA OPERACIÓN DE MIOPÍA

La mayoría de los pacientes refieren visión borrosa inmediatamente después de la operación de miopía, sin embargo esta situación irá mejorando al cabo de unas cuantas horas, y transcurridos 2 ó 3 días se alcanza una buena visión.

Es habitual que durante las primeras horas de la intervención el paciente tenga los ojos ligeramente enrojecidos, con sensación de «arenilla» y sensibildad a la luz. No obstante estas molestias son leves y se controlan con la instilación de colirios antiinflamatorios y lágrimas artificiales.

Se prescribirá un colirio antibiótico para prevenir infecciones, y lágrimás artificiales a base de ácido hialurónico para  asegurar una adecuada hidratación ocular.

Se realizarán controles periódicos hasta la fecha del alta que se producirá alrededor del tercer mes después de la intervención.

BENEFICIOS DE LA OPERACIÓN DE MIOPÍA

Estos son los beneficios de la operación de miopía que realiza Cedilás Oftalmología en Barcelona:

Eliminar la dependencia de gafas y lentes de contacto: Uno de los beneficios más obvios de la cirugía de miopía es que elimina la necesidad de usar gafas o lentes de contacto. Crea un espacio cómodo y libre no sólo para el deporte y el ocio, sino también para las actividaes cotidianas.

Mejorar la calidad de vida: La corrección quirúrgica de la miopía puede tener un impacto significativo en la calidad de vida y autoestima. Las personas pueden realizar más cómodamente tareas diarias como leer, trabajar con el ordenador y realizar actividades al aire libre sin preocuparse constantemente por los problemas de visión.

Resultados rápidos y duraderos: La mayoría de los pacientes experimentan mejoras significativas en la visión poco tiempo depues de la cirugía, los efectos de la corrección visual permanecen estables en el tiempo.

¿ES SEGURA LA OPERACIÓN DE MIOPÍA?

Sí, la operación de miopía es una técnica segura cuando la realiza un oftalmólogo cualificado en un entorno quirúrgico adecuado y utilizando la más avanzada tecnología. Sin embargo, como cualquier procedimiento médico, existen ciertos riesgos y consideraciones que se eliminan o minimizan con una rigurosa valoración prequirúrgica.

¿QUIENES PUEDEN OPERARSE DE MIOPÍA?

Se pueden operar todas las personas con una miopía de hasta 8 dioptrías con o sin astigmatismo asociado y que resulten aptas una vez realizadas las diferentes pruebas prequirúrgicas. La operación de miopía se puede realizar tanto en personas jóvenes como mayores, siempre que la visión se mantenga estable. La edad mínima para la intervención se sitúa entre los 18 y 21 años.

¿LA OPERACIÓN DE MIOPÍA ES PARA SIEMPRE?

La cirugía de miopía suele tener excelentes resultados a lo largo del tiempo, siempre y cuando la intervención se realice por cirujanos expertos y con la miopía estabilizada.

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA LA RECUPERACIÓN DESPUÉS DE UNA OPERACIÓN DE MIOPÍA?

La recuperación suele ser bastante rápida, la mayoría de las personas experimentan una mejora significativa en la visión en las primeras horas después de la cirugía. Sin embargo, la recuperación completa puede tardar algunos días según el procedimiento. En general, la mayoría de las personas pueden regresar al trabajo o a sus actividades habituales unos días después de la interveción.

¿ES DOLOROSA LA OPERACIÓN DE MIOPÍA?

Con la utilización de anestesia local en forma de gotas, la operación de miopía resulta completamente indolora. Es posible que sientas alguna sensación de presión durante el procedimiento, pero en ningún caso dolor. El ardor, sensación de «arenilla» o sequedad ocular son frecuentes durante varios días después de la cirugía. Sin embargo, estos síntomas suelen ser temporales y se alivian con lágrimas artificiales u otros medicamentos.

¿LA OPERACIÓN DE MIOPÍA TAMBIÉN CORRIGE OTROS PROBLEMAS VISUALES?

La cirugía refractiva con la técnica LASIK, además de la miopía puede corregir otros errores refractivos como el astigmatismo y la hipermetropía.

EN CEDILÁS OFTALMOLOGÍA REALIZAMOS LA OPERACIÓN DE MIOPÍA EN BARCELONA

En Cedilás Oftalmología realizamos la operación de Miopía en Barcelona utilizando la tecnología más avanzada, el Láser Excimer Baush & Lomb Technolas Teneo 317.  Este nuevo láser de última generación, aporta la máxima precisión y seguridad en cada intervención. Si quieres eliminar la dependencia de gafas y lentes de contacto para obtener una visión clara y nítida, no dudes en ponerte en contacto con nosostros. Nuetro equipo de profesionales altamente cualificado y con más de 25 años de experiencia en cirugía refractiva, proporcionará soluciones efectivas, seguras y personalizadas para cada paciente. Pide cita online o llámanos, estaremos encantados de atenderte.