CENTRO OFTALMOLÓGICO PARA LA OPERACIÓN LASIK EN BARCELONA

CEDILÁS OFTALMOLOGÍA realiza la operación LASIK en Barcelona utilizando la tecnología más avanzada, el Láser Excimer Baush & Lomb Technolas Teneo 317.  Este nuevo láser de última generación, aporta la máxima precisión y seguridad en cada intervención. Si quieres eliminar la dependencia de gafas y lentes de contacto para obtener una visión clara y nítida, no dudes en ponerte en contacto con nosostros. Nuetro equipo de profesionales altamente cualificado y con más de 25 años de experiencia en cirugía refractiva, proporcionará soluciones efectivas, seguras y personalizadas para cada paciente.

Portada-Oftalmologia-scaled
back view portrait of attractive young man holding chin. Man standing on gray background holding glasses

HISTORIA DE LA CIRUGÍA REFRACTIVA CON LA TÉCNICA LASIK

Para entender los procedimientos utilizados en la operación LASIK, es fundamental tener una comprensión de cómo ha evolucionado la cirugía refractiva y los pasos que nos han llevado a este procedimiento innovador. Durante muchos siglos, la humanidad se ha preocupado por solucionar los problemas de visión, y a lo largo del tiempo se han presentado diferentes técnicas, algunas con mejores resultados que otras.

La operación LASIK se originó en los años 80 del siglo pasado. El nombre se deriva de las siglas en inglés “laser assisted in situ keratomileusis”. Este enfoque revolucionario surgió gracias a la colaboración conjunta del Dr. Gholam Peyman, el creador de la técnica que utiliza láseres en intervenciones oculares, junto con el Dr. Ioannis Pallikaris quien  la perfeccionó y llevó a cabo las primeras operaciones de LASIK. Este procedimiento innovador posibilitó una corrección de los errores de refracción de manera más precisa, además de garantizar una recuperación más rápida en comparación con las técnicas previas.

¿CÓMO SE REALIZA LA OPERACIÓN LASIK?

La cirugía LASIK es una técnica refractiva que corrige problemas de visión como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, mediante el remoldeado de la córnea que es la capa frontal transparente del ojo, utilizando un láser excimer. Antes de la cirugía, se realizará una evaluación detallada para determinar si el paciente es un buen candidato para la intervención. Esto incluye una paqimetría y topografía corneal, mediciones de refracción, un examen ocular completo y una revisión del historial médico y ocular.

La cirugía LASIK que utilizamos en la mayoría de nuestros pacientes y consta de cuatro pasos fundamentales:

Paso 1: Previa instilación de un colirio anestésico, se realiza un colgajo corneal con la ayuda de un anillo de succión y un aparato denominado microqueratomo automático.

Paso 2: Se levanta el colgajo corneal quedando expuestas las capas internas de la cornea.

Paso 3: Se activa el Láser Excimer que actúa sobre estas capas moldeándo la cornea de forma homogénea y eliminando los defectos de refracción.

Paso 4: Se repone el colgajo corneal sin necesidad de suturas y damos por finalizada la intervención

¿QUÉ TECNOLOGÍA SE UTILIZA EN LA OPERACIÓN LASIK?

En Cedilás Oftalmología realizamos la operación LASIK en Barcelona utilizando la tecnología más avanzada, el Láser Excimer Baush & Lomb – Technolas Teneo 317.

 

¿CUÁNTO TIEMPO DURA LA OPERACIÓN LASIK?

La operación LASIK es rápida y no causa dolor, suele completarse en menos de 10 minutos por ojo. Esto incluye el tiempo para crear el colgajo corneal, remoldear la córnea con el láser excimer y volver a colocar el colgajo.

BENEFICIOS DE LA OPERACIÓN LASIK

La cirugía LASIK proporciona grandes ventajas para aquellos que desean mejorar su capacidad visual.

Mejorar la calidad de la visión: La posibilidad de corregir problemas como la miopía, hipermetropía y astigmatismo puede resultar en una visión clara sin requerir el uso de gafas o lentillas.

Rápida recuperación: La mayoría de los pacientes pueden retomar sus actividades habituales en tan solo algunos días después de someterse al procedimiento quirúrgico.

Los resultados del LASIK son previsibles y controlables, lo cual implica que la mayoría de los pacientes logran la corrección deseada.

La operación LASIK se lleva a cabo utilizando solamente anestesia local, consiguiendo que el proceso sea completamente indoloro.

RECUPERACIÓN DE LA OPERACIÓN LASIK

La mayoría de los pacientes refieren visión borrosa inmediatamente después de la cirugía, sin embargo esta situación irá mejorando al cabo de unas cuantas horas, y transcurridos 2 ó 3 días se alcanza una buena visión.

Es habitual que durante las primeras horas de la operación LASIK el paciente tenga los ojos ligeramente enrojecidos, con sensación de «arenilla» y sensibildad a la luz. No obstante estas molestias son leves y se controlan con la instilación de colirios antiinflamatorios y lágrimas artificiales.

Se prescribirá un colirio antibiótico para prevenir infecciones, y lágrimás artificiales a base de ácido hialurónico para  asegurar una adecuada hidratación ocular.

Se realizarán controles periódicos hasta la fecha del alta que se producirá alrededor del tercer mes después de la intervención.

EN CEDILÁS REALIZAMOS LA OPERACIÓN LASIK EN BARCELONA

CEDILÁS OFTALMOLOGÍA realiza la operación Lasik en Barcelona utilizando la tecnología más avanzada, el Láser Excimer Baush & Lomb Technolas Teneo 317.  Este nuevo láser de última generación, aporta la máxima precisión y seguridad en cada intervención. Si quieres eliminar la dependencia de gafas y lentes de contacto para obtener una visión clara y nítida, no dudes en ponerte en contacto con nosostros. Nuetro equipo de profesionales altamente cualificado y con más de 25 años de experiencia en cirugía refractiva, proporcionará soluciones efectivas, seguras y personalizadas para cada paciente. Pide cita online o llámanos, estaremos encantados de atenderte.