Libérate de las gafas y disfruta tu libertad!!!

Oftalmólogo Barcelona – Cedilás Oftalmología

Diputación 238/Balmes – Barcelona – Tel . 93 302 6030 – Cita online: https://www.cedilas.es/pide-hora/

 

Hasta hace unos años los defectos refractivos como la miopía, hipermetropía y astigmatismo, solo podían corregirse utilizando gafas o lentillas. Por un lado, las gafas con frecuencia provocan aberraciones visuales, limitaciones en el campo de visión y en muchas ocasiones resultan incómodas o antiestéticas.

Por otro lado, las lentes de contacto en un número importante de portadores no son bien toleradas, o surgen problemas a la hora de cumplir las necesarias medidas de higiene y mantenimiento.

Actualmente estos defectos refractivos pueden corregirse utilizando uno de los más significativos avances tecnológicos dentro de la oftalmología, el Láser Excimer.

Cedilás Oftalmología, un centro especializado en Cirugía Refractiva, con más de 25 años de experiencia, te ofrece la oportunidad de conseguir ese objetivo con la mayor fiabilidad y seguridad.

 

Quienes pueden operarse

Esta intervención debe realizarse en centros cualificados y por oftalmólogos con experiencia. Antes de proceder a su indicación formal se debe realizar un examen oftalmológico completo, que incluya, refracción, medición de la presión intraocular, valoración de la película lagrimal, campimetría, fondo de ojo, paquimetría y topografía corneal, con estas pruebas podemos determinar si el paciente padece algún tipo de enfermedad o alteración ocular que contraindique la intervención, reduciendo drásticamente la posibilidad de complicaciones.

En términos generales el paciente debe reunir una serie de condiciones para ser candidato a la intervención:

  • Tener más de 18 años de edad.
  • Ser miope de 1 a 8 dioptrías o hipermétrope de 1 a 5 dioptrías con o sin astigmatismo asociado.
  • El defecto refractivo debe mantenerse estable durante al menos dos años antes de la intervención.

 

En qué consiste la intervención

El LASIK (Laser Assisted in Situ Keratomileusis) es la técnica quirúrgica que utilizamos en la mayoría de nuestros pacientes y consta de cuatro pasos fundamentales:

 Paso 1: Se instila un colirio anestésico sobre las capas superficiales del ojo.

Paso 2: A continuación se realiza un colgajo o flap corneal quedando expuestas las capas internas de la córnea.

Paso 3: Se activa el Láser Excimer que actúa sobre estas capas internas, moldeando la córnea de forma homogénea y eliminando los errores de refracción.

Paso 4: Finalmente se repone el colgajo corneal sin necesidad de suturas y se da por concluida la intervención que dura aproximadamente 5 minutos.

  

Evolución y recuperación

La mayoría de los pacientes refieren visión borrosa inmediatamente después de la cirugía, sin embargo esta situación mejorará al cabo de unas cuantas horas, y transcurridos pocos días se alcanza una buena visión.

Es habitual que durante las primeras horas de la intervención el paciente tenga los ojos ligeramente enrojecidos y con sensación de “arenilla”. No obstante estas molestias son leves y se controlan con la instilación de colirios antiinflamatorios y lágrimas artificiales.

 

Utilizamos la tecnología más avanzada

Cedilás Oftalmología se mantiene  a la vanguardia en las técnicas de cirugía refractiva, incorporando la tecnología más avanzada, el Láser Excimer Baush & Lomb -Technolas Teneo 317

 

 

Este nuevo láser de última generación, aporta una serie de ventajas respecto a la mayoría de los láseres que se utilizan en la actualidad:

  • Mayor Precisión
  • Más Seguridad
  • Doblemente veloz (100 impulsos/segundo)
  • Más potencia de alcance (500 Hz)
  • Máxima precisión (spots de 1mm)
  • Mejor reconocimiento del iris
  • Mejor alineamiento respecto a los movimientos oculares

Todas estas nuevas prestaciones dan como resultado una eficacia y unos resultados sin precedentes en la corrección de los defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo).

 

 

Solicitar hora de visita

Puedes solicitar tu 1ª Visita Gratuita haciendo clic en el siguiente enlace:  

https://www.cedilas.es/pide-hora/  

También llamando al teléfono 93 302 6030 

(10 a 2  y  4 a 8 – excepto viernes tarde).